Incendio en Quirós
Sin Categoría

Arde Quirós

En la tarde noche del pasado 1 de Marzo, hace apenas dos días, vimos cómo parte del monte quirosano ardía, llamamos al 112 para dar aviso y nos confirmaron que estaban al tanto del incendio, si bien lo que viene a continuación, cuanto menos no deja de ser sorprendente.

Incendio controlado (o no)

Al indicarnos el servicio de emergencias que estaban al tanto, decidimos ir en busca de un punto desde donde poder realizar alguna fotografía o video para compartirlas en redes sociales, por lo que fuimos dirección Murias, por la carretera hacia La Cobertoria.

La sorpresa al llegar a Murias fué mayúscula, y no por el incendio, que ya de por sí no sólo impresionaba en la noche, si no porque no se veía ni un sólo vehículo de emergencia en la zona.

Acercándonos a las llamas

Al ver que la ubicación del incendio nos permitiría acercarnos un poco más sin dejar de permanecer en zona segura, dimos la vuelta y fuimos por la carretera que lleva a Ricabo, parando en la pequeña aldea de La Guadina, desde donde sin lugar a dudas el incendio se apreciaba con total claridad, la magnitud de las llamas y de nuevo algo sorprendente, no había presencia de vehículos de emergencia alguno, eso sí, dirección contraria al incendio vimos bajar un vehículo del Principado de Asturias con un guarda, por lo que entendimos que todo estaba bajo control.

Dos días después, no llegó la calma

Hoy, 3 de Marzo de 2019, conforme avanzaba el día, la luz ha ido cambiando en Quirós, lo que parecían nubes ha resultado ser humo, y el viento no ha ayudado mucho a disiparlo, si no más bien a extenderlo.

Os dejamos el vídeo que hemos compartido en redes sociales y que hemos grabado hace apenas unos minutos

¿Qué opinas?

Déjanos tus comentarios, esto ayudará a mantener la noticia activa y terminará obligando a que se tomen medidas al respecto para que cosas así no vuelvan a ocurrir.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1
    Hola!
    ¿Quieres un 15% de descuento?
    Sólo tienes que contactarme vía WhatsApp
    Powered by