Osete Pardete

Gestión de redes sociales

Tienes un negocio, y para no quedarte atrás un día decides tener una web, luego surgen las redes sociales y de repente te encuentras en un gran dilema, o las redes sociales no funcionan o algo pasa, porque por más tiempo que dediques a ellas, por más publicaciones que hagas, sólo te quita tiempo y no te aporta nada…

Redes Sociales

Y entonces piensas que todo debe ser una ilusión y que nada es real, pero no, las redes reales están ahí y generan tráfico hacia tu web, te permiten interactuar con tus seguidores, tener un canal de comunicación vivo y afianzar tu marca en Internet, pero para que todo eso ocurra debes mentalizarte a ser capaz de una de estas dos cosas:

  • No atender tu negocio para atender tus canales sociales
  • Contar con el servicio de una persona, empresa o agencia que se encargue de tus canales sociales

Cumpliendo una de esas dos premisas, la segunda concretamente es altamente recomendable, empezarás a ver cómo tu web comienza a recibir tráfico y tus canales sociales a estar vivos, llegarán más seguidores, tendrás más comentarios, se compartirán más tus publicaciones…

No te agobies, ten paciencia

¿Cuántos canales sociales tienes activos? Puede que muchos, puede que pocos, es más, seguramente tendrás activos más de los que te convienen o menos de los que necesitas, vaya dilema.

Iconos Redes Sociales

Lo primero que hay que hacer es revisar el estado de tu web, pero no si es más o menos bonita, si tiene fotos más o menos actuales (que tambien), si no analizar cómo la ven los buscadores, cómo llegan las visitas, y a nivel técnico, cómo se encuentra.

Con toda esa información habrá que analizar tu sector y fijarse en competidores directos e indirectos y ver cómo lo están haciendo ellos, dónde tienen presencia y donde no, cuantos seguidores tienen, como interactúan con ellos, que tipo de publicaciones realizan…

Y una vez tengamos todo eso, tocará preparar la estrategia, definir la línea de publicaciones que se van a llevar a cabo, prepararlas y empezar a programarlas.

Publicar contenido no es suficiente

Que si publica todos los días, que si publica cualquier cosa, que si ni pasas tiempo suficiente en tus redes sociales no sirve para nada, que si…

Pues te diré algo, ni tienes que publicar contenido diariamente, ni tienes porqué pasar horas en tus redes sociales, sólo debes ser consecuente con lo que quieres obtener a cambio.

A diario veo empresas que no paran de hacer publicaciones que parecen más un anuncio publicitario que un mensaje que sirva para saber algo más sobre la empresa, su historia, su actividad, porqué es destacable…, y eso no es positivo, el usuario ya sabe lo que quiere, si te sigue no le agobies, recuerda que igual que decidió seguirte voluntariamente si se siente acosado, objeto o simplemente ve que tu único interés es que gaste su dinero en tu empresa, se irá tan libremente como llegó.

Te sonará igual que a mi haber visto en Instagram publicaciones en cuyos pies de foto lees:

Más información en www.lawebquesea.com

Pues eso no sirve de nada, ni tan siquiera para una campaña de imagen de marca. Esos seguidores ya saben cuál es tu web, no necesitan que se lo andes recordando en cada publicación, creéme, al final se van.

Publica imágenes que estén relacionadas con tu actividad, con tu entorno, con tu pasado, presente y acciones futuras, pregúntale cosas a tu audiencia, organiza sorteos cuyas únicas normas sean compartir tu publicación y seguirte, contesta rápido los comentarios, utiliza un lenguaje cercano, tutea a tus seguidores, y por favor, utiliza correctamente el usted y el tú, que aún leo cosas del estilo; «Si quiere tranquilidad este verano, nuestro hotel es tu destino ideal»

Publica primero en el blog de tu web, luego avisa a tus seguidores en tus canales sociales, pero se original, no escribas el típico «Nueva entrada en el blog» y pongas el enlace en todas tus redes sociales, recuerda que cada una alberga un tipo de usuario diferente, por tanto cada una debe ser enfocada en base a esa premisa, si no, no avanzarás nada.

Ofrece la posibilidad de suscribirse a tu web, a diferentes apartados; entradas del blog, ofertas especiales, sólo para clientes…, y mantén un calendario para el envío de esta info justo a tiempo.

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