Hoy es el primer día oficial del Estado de Alarma decretado por el Gobierno como medida excepcional de contención para evitar la propagación del COVID-19

Desde el Gobierno se han venido anunciando diferentes paquetes de medidas en estos días pasados y probablemente veamos nuevos paquetes de medida, tal vez más restrictivos y no es de extrañar, pues un buen número de personas en todo el país parece no entender a estas alturas la gravedad de la alerta sanitaria que nos está tocando vivir.

Como efecto directo de estas medidas extraordinarias, la más llamativa es la que nos obliga a permanecer en nuestros domicilios y nos permite salir a la calle en casos excepcionales o para realizar la compra de alimentos, medicamentos o pasear nuestras mascotas.

Permanecer encerrados en casa nos acarreará un consumo eléctrico extra y las tarifas denominadas valle se aplican en horarios opuestos a esta situación, es decir, que o nos volvemos seres nocturnos o cuando nos empiecen a llegar las facturas nos va a suponer un desembolso económico extra con el que muchas familias van a verse en apuros.

Por esta situación he decidido iniciar una propuesta a través de la plataforma Change.org para hacer llegar al Gobierno una petición que nos va a afectar a todos, y es que aplique un precio que permita a las distribuidoras a su vez, mantener durante las 24h del día y durante la vigencia del estado de alarma una tarifa valle a los ciudadanos, para paliar el efecto económico negativo que los consumos extraordinarios de electricidad durante estos días nos van a causar en nuestra economía.

Es por ello que te pido compartir esta publicación con todas las personas que te sea posible, ya que si lo conseguimos lo vamos a agradecer todos y cada uno de nosotros. De antemano, gracias.

Aquí tienes el enlace para firmar la petición: Firma