Teatro Campoamor
Lugares de interés

Teatro Campoamor

Inaugurado el 17 de septiembre de 1892 con una representación de la obra de Los Hugonotes de Giacomo Meyerbeer.
Apenas unos años después de su inauguración, se lleva a cabo la primera gran remodelación del teatro, afectando al interior del mismo y a su aforo, que se ve ampliado tras dicha obre.

Durante la revolución de 1934 el teatro sufrió muchos daños, tantos que quedó casi reducido a escombros en su totalidad, quedando sólo en pié su fachada principal.

En Septiembre de 1948 tras su reconstrucción y nueva remodelación vuelve a abrir sus puertas con la ópera Manón.
Hoy en día si por algo es conocido el Teatro Campoamor es por ser el epicentro de la entrega de premios Príncipe de Asturias desde 1981, hoy denominados Premios Princesa de Asturias.
Además de la entrega de premios antes citada, el Teatro Campoamor aloja grandes eventos musicales en temporada de óperas (Septiembre a Febrero).

El nombre de este teatro en honor al poeta asturiano Ramón de Campoamor, propuesto por el que fuera escritor y por aquél entonces concejal de Oviedo, Leopoldo Alas “Clarín”. Como curiosidad, Campoamor no pudo asistir a la inauguración, no obstante, como muestra de agradecimiento envió 1.000 pesetas de la época para repartir entre los pobres de las cuatro parroquias de la ciudad.

Actividades que puedes realizar en Oviedo

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.